martes, 17 de mayo de 2016

Fichas y Marcadores para Combate De Infantería



Fichas y Marcadores para Combate De Infantería



He agregado un nuevo PDF, esta vez con las fichas y marcadores para el juego "Combate de Infantería".

En la descarga incluye un archivo con las fichas de Herida (Ficha Roja), Recarga (Ficha Amarilla), Defensa (Ficha Azul) y un marcador "Bajo Fuego" (forma de triángulo).



En las reglas de juego se indican el uso de cada una de estas fichas.




Pero si aún no las has descargado, aquí le incluyo una parte donde se explica cada ficha.





6.- Fichas / Tóken.

6a.  Herida de Riesgo Vital:  Una figura entra en riesgo vital cuando es objetivo de un disparo acertado, Las fichas rojas indican riesgo vital, o que una figura está herida, en este caso el jugador que posee en su patrulla unidades en riesgo vital, debe realizar un lanzamiento de 1D6 por cada una de sus figuras heridas al principio de su turno, si saca 1, la unidad es sacada del juego. En caso contrario la figura sigue en juego. 

6b. Fichas amarillas o tóken de recarga: Indican poca munición, una unidad no puede poseer más de 2 fichas amarillas acopladas, esta figura realiza una acción de recarga para quitar los tóken amarillos.

Si una unidad posee dos Fichas amarillas, no puede realizar ningún ataque a distancia, y debe recargar gastando un punto de acción.

6c. Marcador Bajo Fuego: Cualquier ataque 2D6 de soldado de infantería, que dé un resultado doble 3 ó doble 4, mantiene al objetivo “Bajo Fuego”. Una unidad que es marcada “Bajo Fuego” obtiene -1PA durante su siguiente turno.


6d. Ficha de armadura o ficha azul:(Opcional) Dentro de una patrulla se debe designar un líder o héroe, al que se le acopla durante todo el juego una ficha azul para identificarlo, esta ficha azul le entrega una bonificación de armadura, el cual lo protege de ataques a distancia, Sí es impactado con Doble 6, sólo recibe 1tóken de herida.